DENOMINACIÓN DE ORIGEN "ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUÉ"

image002.png

 

Las Denominaciones de Origen son una forma integral de desarrollo rural que puede impulsar poderosamente los intereses comerciales y económicos al tiempo que fomenta valores locales como la gestión ambiental, la cultura y la tradición; teniendo en cuenta lo anterior, la Gobernación del Tolima en busca del desarrollo de la competitividad del departamento, junto con el Centro Regional del Productividad del Tolima y la Cooperativa Serviarroz, están ejecutando el proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CONCEDIDA «ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUÉ» COMO ESTRATEGIA DE SOFISTICACIÓN Y DE IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA”.

En el marco de este proyecto se diseñó y se está implementando la estrategia de Endomarketing #SomosMeseta en los municipios amparados de Ibagué, Alvarado y Piedras, en donde se encuentra ubicada la Meseta de Ibagué, estrategia que busca fomentar el orgullo y pertenencia por el patrimonio natural y cultural de la Meseta de Ibagué, así como invitar a los ciudadanos a disfrutar de la gastronomía alrededor del único Arroz de Colombia con Denominación de Origen.
Para ello, la Denominación de Origen ha diseñado y desarrollado sus activos digitales como el website, Facebook, Instagram y Twitter, se ha contado con la presencia de la marca en eventos feriales de gran impacto nacional y se han entregado separatas especiales con información relevante de la DO.
De igual manera, una vez sea levantada la restricción de aglomeraciones públicas por el Covid-19, se proyecta un gran evento de lanzamiento en cada uno de los municipios amparados por la DO, Ibagué, Alvarado y Piedras, donde se busca llamar la atención de la comunidad en general y poderle proporcionar la información necesaria para que apropien la importancia de la DO para sus municipios. En dichos eventos participarán las tres marcas con el Sello de la DO, ARROZ RESERVA DE LA HACIENDA, ARROZ FEDERAL Y RISONELLA, y se realizarán shows culinarios, musicales, sorteos y demás.

 

Más Información:

www.arrozmesetaibague.org/

 

 

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Regional de Productividad y Desarrollo Tecnológico del Tolima - CPT, es una organización de conocimiento cuyo objetivo es impulsar la competitividad de los sectores productivos del Tolima, para que puedan expandir sus fronteras, incursionar en nuevos mercados y mejorar las condiciones de vida de la población en el escenario de la globalización.

El CPT, es una corporación privada sin ánimo de lucro, creada en julio de 1997, en la ciudad de Ibagué.

Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz. Teléfono +5782646596 Teléfono +5782646049 Colombia (Tolima - Ibagué) Email: cpt@cpt.org.co Web: www.cpt.org.co