LINEA DE FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LAS EMPRESAS

SENA - CPT

 

En agosto de 2015, la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA realizó una invitación publica encaminada a desarrollar la Gerencia Integral del Programa “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas”, teniendo en cuenta que la ciencia, tecnología y la innovación son consideradas un medio para incrementar la competitividad de las empresas.

El Centro de Productividad y Desarrollo Tecnológico del Tolima - CPT, entidad reconocida por Minciencias como un Centro de Innovación y Productividad,
mediante la Resolución No.147 de 2019, por su trayectoria e idoneidad, fue seleccionado para ser el Operador de dicho Programa en la Región Centro Sur de Colombia, que comprende los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas. En tal sentido se suscribió un Convenio de Cooperación con el objetivo de establecer una alianza estratégica entre las dos instituciones encaminada a apoyar el diseño, la divulgación, la evaluación y la gestión de los recursos para ejecutar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación, originarios del sector productivo en esta zona del País.
Este Convenio se firmó en el año 2015, e inicialmente tenía una duración de tres años, posteriormente el 20 de diciembre de 2018 se adicionó en tiempo y recursos hasta el 30 de junio 2020, con el fin de finalizar las etapas de ejecución, cierre y liquidación de los proyectos del Proceso II y Proceso III.

El documento adjunto se puede visualizar el documento que reccoge algunas de las experiencias desarrolladas en el marco de este Convenio, como un ejercicio encaminado a la apropiación de la Ciencia, la Tecnologia y la Innovación.
El CPT expresa su agradecimiento al SENA por su contribución a la construcción de conocimiento para las pequeñas y medianas empresas del País, y del mismo modo a las empresas por permitirnos compartir los logros alcanzados.

pdf 

  Cartilla Linea de Fomento a la Innovación - SENA - CPT

  

 

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Regional de Productividad y Desarrollo Tecnológico del Tolima - CPT, es una organización de conocimiento cuyo objetivo es impulsar la competitividad de los sectores productivos del Tolima, para que puedan expandir sus fronteras, incursionar en nuevos mercados y mejorar las condiciones de vida de la población en el escenario de la globalización.

El CPT, es una corporación privada sin ánimo de lucro, creada en julio de 1997, en la ciudad de Ibagué.

Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz. Teléfono +5782646596 Teléfono +5782646049 Colombia (Tolima - Ibagué) Email: cpt@cpt.org.co Web: www.cpt.org.co