Centro de Productividad del Tolima

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Proyectos Cultivadores de Frijol en Cajamarca

Cultivadores de Frijol en Cajamarca

E-mail Imprimir PDF

 

"FORTALECIMIENTO COMERCIAL Y ASOCIATIVO DE LOS

CULTIVADORES DE FRIJOL DEL MUNICIPIO DE

CAJAMARCA - TOLIMA"

 

 

 

En razón a su alta producción de hortalizas, tubérculos y cereales, Cajamarca fue nombrado como la despensa del país, actualmente a pesar de no recibir este nombre, Cajamarca tiene un excelente nivel de producción de fríjol y arracacha.

Considerando la importancia que tiene este rubro para la economía del municipio, se unen la Asociación de Productores de Fríjol de Cajamarca (APROFRIC), la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), Anglo Gold Ashanti y el Centro de Productividad del Tolima (CPT), con el fin de fortalecer la capacidad competitiva de los productores de Fríjol de Cajamarca, utilizando estrategias innovadoras de comercialización y asociatividad.

Se realizan entonces actividades referentes a la realización del diagnóstico de la gestión de comercialización del fríjol de Cajamarca, el diseño de imagen para el producto, el registro de la marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y el proceso para la obtención del código de barras para el producto validado por GS1 Colombia.

Presentación de la nueva marca y slogan ante los productores para su aprobación

Fuente: Archivo digital del CPT

 

 

Plaza de mercado de Cajamarca y lugar de compra de mayorista de fríjol verde.

Fuente: Archivo Digital del CPT

 

Funcionarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy424
mod_vvisit_counterAyer828
mod_vvisit_counterEsta Semana4975
mod_vvisit_counterSemana Pasada4253
mod_vvisit_counterEste Mes11031
mod_vvisit_counterMes Pasado24910
mod_vvisit_counterTotal1332413


Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz. Teléfono +5782646596 Teléfono +5782646049 Colombia (Tolima - Ibagué) Email: cpt@cpt.org.co Web: www.cpt.org.co