Centro de Productividad del Tolima

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home
Últimas noticias

SENA - CPT

E-mail Imprimir PDF

SENA Y CPT ‘EMPUJARÁN’ DESARROLLO DE EMPRESAS INNOVADORAS DEL TOLIMA

Más de ocho mil millones de pesos están disponibles para las empresas que apuesten por la ciencia, tecnología y la innovación como un medio para incrementar su competitividad.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo el viernes 19 de diciembre en la sede del Sena Regional Tolima.

Los pequeños y medianos empresarios del Departamento están a tiempo de inscribirse y resultar beneficiados del Programa de fomento de innovación y desarrollo tecnológico en empresas, que es impulsado por el Sena regional Tolima y el Centro de Productividad del Tolima (CPT).

Desde esta semana y hasta el próximo 29 de enero los interesados en que sus empresas salgan adelante con proyectos de ciencia, tecnología e innovación deberán efectuar una preinscripción para recibir el acompañamiento de estas entidades.

Para participar, se debe diligenciar un formulario electrónico de inscripción en línea, en el portal www.geoproyectos.com.co

Las empresas participantes deben tener al menos dos años de constituidas y presentar una propuesta alineada con la vocación del Departamento.

Esta iniciativa, puede además estar relacionada con la creación de nuevos productos o servicios, el desarrollo de patentes de nuevas ideas para los negocios o innovación en materia tecnológica.

En caso de ser seleccionadas, las propuestas podrán obtener hasta el 50 por ciento del valor de cada una, pero esto depende del tamaño de cada empresa.

Para las medianas y pequeñas, las cuales son el foco principal del programa, los aportes pueden alcanzar hasta el 80 por ciento, y en todos los casos sin exceder los 300 millones de pesos.

El restante 20 por ciento es la contrapartida que deberá asumir cada empresa. Cabe destacar que los recursos se entregarán en forma de cofinanciación, la cual puede ser condonable dependiendo de si se alcanzan los logros propuestos en el proyecto.

La innovación es la salida “Es una convocatoria regional, y eso da opción a que empresarios de las regiones se puedan presentar y tengan más posibilidad de que sus proyectos sean seleccionados en una convocatoria nacional”, dijo Félix Ramón Triana, director del Sena regional Tolima.

El directivo a su vez, le dijo a EL NUEVO DÍA que las empresas que logren ejecutar proyectos de innovación serán más competitivas, en los actuales mercados, en los que, según él, se compite con innovación, emprendimiento e investigación.

Por su parte, Teresa Santofimio, directora del CPT, afirmó que los proyectos “deben tener un componente de ciencia, tecnología e innovación”.

Y explicó que luego de la inscripción de las empresas, el CPT construirá una base de datos y de manera posterior se iniciará el proceso de acompañamiento.

Sumada a la actual convocatoria, que es de carácter nacional y se desarrolla en siete regiones de manera simultánea, se adelantará otras dos: en junio de 2016 y en enero de 2017.

 

 

Unidad de Vigilancia Tecnológica del Tolima

E-mail Imprimir PDF

FORMACIÓN EN VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA

El jueves 5 de noviembre fue el lanzamiento e inicio de la formación en Vigilancia Tecnológica e inteligencia Competitiva el cual tuvo como invitados especiales al Dr. Elkin Anselmo Oliveros Polanía Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, al Dr. Carlos Jose Homez Gerente de La Cooperativa Serviarroz, al Dr. Juan Carlos Vergara Director Ejecutivo de CDE Inteligencia Competitiva de España, por el CPT Teresa Santofimio Varón Directora Ejecutiva y Rafael Cabrera Gerente de Innovación, así mismo conto con la participación de empresarios de la región.


 

La formación en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva está enmarcado en el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva del Tolima – INNOVATEC” en donde el CPT es el operador del proyecto, el cual cuenta con recursos aprobados por el Sistema General de Regalías - SGR y la Gobernación del Tolima.

El proyecto tiene como objeto fortalecer la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva del Tolima – INNOVATEC, como base para el desarrollo de la I+D+i, que garantice el incremento de la competitividad de la región. Una de las actividades para el cumplimiento de este objetivo es la ejecución de una formación presencial para un grupo de nivel avanzado, dos grupos de nivel medio y un grupo de nivel básico, contando así con más de 300 empresarios del Tolima beneficiados del proyecto.  El grupo de nivel Avanzado y un grupo de nivel Medio ya iniciaron formación, el segundo grupo de nivel medio iniciará formación a finales del mes de enero del próximo año, aun contando con disponibilidad para que los empresarios del Tolima interesados en la formación se preinscriban y sean beneficiarios del proyecto.

Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 14:44
 


Página 11 de 51

Funcionarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy37
mod_vvisit_counterAyer340
mod_vvisit_counterEsta Semana838
mod_vvisit_counterSemana Pasada2108
mod_vvisit_counterEste Mes7086
mod_vvisit_counterMes Pasado8854
mod_vvisit_counterTotal1248019


Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz. Teléfono +5782646596 Teléfono +5782646049 Colombia (Tolima - Ibagué) Email: cpt@cpt.org.co Web: www.cpt.org.co