Centro de Productividad del Tolima

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home
Últimas noticias

Innovacion y Desarrollo Tecnológico Empresarial

E-mail Imprimir PDF

EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

Y EL CENTRO REGIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL TOLIMA – CPT

Lo invitan a participar del proyecto “Implementación de la Línea Estratégica “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas” para las vigencias 2015 – 2017 con enfoque Regional”

Propósito:  Fomentar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector productivo colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional e integral y la formación para el trabajo.  Lo anterior se realiza a través del desarrollo de proyectos innovadores al interior de los Centros de Formación y en alianzas con el sector productivo orientados en:

  • Desarrollo e implementación de tecnologías
  • Transferencia y apropiación de tecnologías
  • Buenas prácticas de acuerdo con los estándares internacionales

SE REALIZARAN REUNIONES INFORMATIVAS CADA DEPARTAMENTO EN ENERO DE 2016

TODAS LA EMPRESAS INTERESADAS YA PUEDEN MANIFESTAR SU INTERÉS EN PARTICIPAR EN EL PROYECTO INSCRIBIÉNDOSE A TRAVÉS DEL LINK:

www.geoproyectos.com.co

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE FEBRERO DE 2016

Mayor Información: www.cpt.org.co


CONTACTO

CELULAR

DEPARTAMENTO

Rafael Cabrera

316 694 62 19

Tolima

Aurora Quevedo

314 256 01 14

Huila

Bibiana Rojas

313 393 09 40

Huila

Alejandro Orjuela

313 456 91 98

Putumayo, Caquetá y Amazonas

Última actualización el Viernes, 29 de Enero de 2016 17:26
 

SENA - CPT

E-mail Imprimir PDF

SENA Y CPT ‘EMPUJARÁN’ DESARROLLO DE EMPRESAS INNOVADORAS DEL TOLIMA

Más de ocho mil millones de pesos están disponibles para las empresas que apuesten por la ciencia, tecnología y la innovación como un medio para incrementar su competitividad.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo el viernes 19 de diciembre en la sede del Sena Regional Tolima.

Los pequeños y medianos empresarios del Departamento están a tiempo de inscribirse y resultar beneficiados del Programa de fomento de innovación y desarrollo tecnológico en empresas, que es impulsado por el Sena regional Tolima y el Centro de Productividad del Tolima (CPT).

Desde esta semana y hasta el próximo 29 de enero los interesados en que sus empresas salgan adelante con proyectos de ciencia, tecnología e innovación deberán efectuar una preinscripción para recibir el acompañamiento de estas entidades.

Para participar, se debe diligenciar un formulario electrónico de inscripción en línea, en el portal www.geoproyectos.com.co

Las empresas participantes deben tener al menos dos años de constituidas y presentar una propuesta alineada con la vocación del Departamento.

Esta iniciativa, puede además estar relacionada con la creación de nuevos productos o servicios, el desarrollo de patentes de nuevas ideas para los negocios o innovación en materia tecnológica.

En caso de ser seleccionadas, las propuestas podrán obtener hasta el 50 por ciento del valor de cada una, pero esto depende del tamaño de cada empresa.

Para las medianas y pequeñas, las cuales son el foco principal del programa, los aportes pueden alcanzar hasta el 80 por ciento, y en todos los casos sin exceder los 300 millones de pesos.

El restante 20 por ciento es la contrapartida que deberá asumir cada empresa. Cabe destacar que los recursos se entregarán en forma de cofinanciación, la cual puede ser condonable dependiendo de si se alcanzan los logros propuestos en el proyecto.

La innovación es la salida “Es una convocatoria regional, y eso da opción a que empresarios de las regiones se puedan presentar y tengan más posibilidad de que sus proyectos sean seleccionados en una convocatoria nacional”, dijo Félix Ramón Triana, director del Sena regional Tolima.

El directivo a su vez, le dijo a EL NUEVO DÍA que las empresas que logren ejecutar proyectos de innovación serán más competitivas, en los actuales mercados, en los que, según él, se compite con innovación, emprendimiento e investigación.

Por su parte, Teresa Santofimio, directora del CPT, afirmó que los proyectos “deben tener un componente de ciencia, tecnología e innovación”.

Y explicó que luego de la inscripción de las empresas, el CPT construirá una base de datos y de manera posterior se iniciará el proceso de acompañamiento.

Sumada a la actual convocatoria, que es de carácter nacional y se desarrolla en siete regiones de manera simultánea, se adelantará otras dos: en junio de 2016 y en enero de 2017.

 

 


Página 10 de 51
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy56
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta Semana2062
mod_vvisit_counterSemana Pasada1945
mod_vvisit_counterEste Mes4744
mod_vvisit_counterMes Pasado9150
mod_vvisit_counterTotal1236454


Dirección: Carrera 4C No. 36-32 - Barrio Cádiz. Teléfono +5782646596 Teléfono +5782646049 Colombia (Tolima - Ibagué) Email: cpt@cpt.org.co Web: www.cpt.org.co